El quinto premio 3.278 ha repartido 2,28 millones de euros entre los trabajadores de la fábrica de bandas transportadoras Esbelt de Manlleu (Barcelona), que contaba con 38 series del número y se vendieron entre los 160 empleados.
"Es un regalazo", ha celebrado el gerente en declaraciones a Europa Press, y ha añadido que algunos de los trabajadores lo vendieron también entre familiares, y que han llorado de alegría al saberlo.
En los más de 20 años que lleva en la empresa, solo había tocado un reintegro alguna vez, por lo que todos están muy contentos -incluyendo trabajadores temporales-, y ha calculado que, como se vendieron 380 números, tocan a un par por persona.
Les vendieron los décimos en la administración número 2 de Manlleu, que tenía 45 series de este quinto premio y devolvió las siete restantes a Loterías, y el marido de la propietaria ha relatado que cada año acude un chico de la empresa y elige el número que le gusta, y ha celebrado haber dado el premio, después de que dieron ya otro quinto en 2013.
El número también ha vendido una serie en la administración Rocaval, en la calle Valencia de Barcelona, ha explicado un responsable a Europa Press, que ha observado que no recuerdan a quiénes se vendió, pero entre sus clientes tienen principalmente a vecinos del barrio, pero también muchos turistas y personas que están de paso, así como otros que compran por Internet.