Flash

Los accionistas de BPN quieren procesar a los ex administradores

La Sociedad Lusa de Negocios (SLN), accionista mayoritaria del recién nacionalizado Banco Portugués de Negocios (BPN), celebrará una junta de accionistas para decidir su futuro y evaluar si demandarán a los antiguos administradores de la sociedad por llevar al banco a esta situación, en la que ha tenido que intervenir el Estado debido a la deuda de 700 millones de euros que tenía.

El próximo 18 de diciembre los accionistas debatirán sobre el futuro de la entidad tras la nacionalización del BPN, pero también pretenden pedir el aval de los dueños del capital del holding para procesar judicialmente a los antiguos miembros de los órganos sociales que ejercieron funciones en fecha anterior al 20 de junio de 2008, sobre los cuales se haya detectado, o se detecten irregularidades".

A esos responsables les quieren pedir indemnizaciones "por los daños causados a la sociedad debido a esas irregularidades". En causa podrían estar, no sólo el administrador Oliveira da Costa, también Abdool Vakil, anterior a la llegada de Miguel Cadilhe, el pasado 20 de junio y que destapó todo este escándalo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky