Flash

El Govern permite votar con papeletas imprimidas desde casa

El Gobierno catalán ha anunciado un censo universal para el referéndum de independencia de Cataluña, lo que permitirá que la ciudadanía pueda votar en cualquier centro electoral habilitado para una consulta paralizada por la Justicia.

El cierre de la mayoría de los 2.315 colegios electorales ha llevado a la Generalitat a tomar esta medida, que pretende garantizar la votación en los centros que aún permanecen abiertos tras haber sido ocupados por familias durante todo el fin de semana.

"El compromiso de este Gobierno era y es hacer todo lo posible para que los catalanes puedan votar hoy en un referéndum de autodeterminación", dijo el consejero de presidencia, Jordi Turull, en una comparecencia matutina antes de la prevista apertura de las urnas a las 9.

Para facilitar una votación que se ha visto alterada por las medidas policiales contra la misma, la Generalitat permitirá que se vote con papeletas que los ciudadanos hayan traído de casa e introducirlas sin sobres en las urnas traslúcidas que ya estaban colocadas en los centros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky