Más de 100 personas se han concentrado este sábado por la tarde en la Rambla Catalunya de Barcelona para protestar contra lo que consideran la actitud hipócrita de algunas autoridades que participarán en la gran manifestación por el centro de la ciudad contra los atentados de la semana pasada.
Bajo el lema 'Vuestras políticas, nuestros muertos', han clamado contra los negocios de España con países sospechosos de financiar a grupos terroristas como Arabia Saudí y Catar, así como contra reacciones xenófobas hacia el Islam tras los atentados.
En la concentración, a la que han acudido diputados y ediles de la CUP, se han exhibido imágenes de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, así como del exministro de Defensa Pedro Morenés y del rey de Arabia Saudí, Salmán Bin Abdulaziz, y pancartas con mensajes como 'Sus guerras, nuestros muertos', 'Quien quiere paz no trafica con armas' y 'Fuck Isis'.
Los participantes han bajado la calle Aragó y el paseo de Gràcia hasta la calle Diputació, entonando cánticos a favor de la acogida de refugiados y también 'Vuestros negocios, nuestros muertos'.
La mayoría han llevado camiseta azul -como pidieron los convocantes para destacarse en la gran manifestación posterior-, y también se han visto banderas catalanas y 'estelades' con un crespón negro.