elEconomista celebra en la tarde de hoy la I Edición de los Premios 'Estrellas de la Comunicación' en la sede de la Cámara de Comercio de España. El periódico galardona a la periodista del grupo Atresmedia, Susanna Griso, con el premio Mejor Comunicadora y a la compañía española de producción, distribución y comercialización energética, Iberdrola, con la distinción a Mejor Empresa Comunicadora.
El presidente de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, subrayó que los premiados de esta primera edición se distinguen, además de por su probada competencia personal, por emplear en su desempeño cotidiano un tono moderado, positivo y alejado de estridencias. ?Éstas características son singularmente bienvenidas en un tiempo en el que el sosiego y el análisis detenido de los hechos enfrentan el desafío de la inmediatez y la amenaza de la desinformación?, remarcó De Salas.
El presidente del periódico defendió la importancia de la comunicación como una faceta capital de toda sociedad democrática sana y en la que el periodismo tiene una responsabilidad esencial y única.
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, empezó felicitando a los dos premiados, Susanna Griso e Iberdrola. "Los galardones premian la excelencia en la comunicación tanto desde la vertiente periodística como desde la corporativa y los dos premiados son plenos merecedores de ellos", aseguró.
Bonet alabó el papel de los empresarios en el salto a la modernidad dado por España en los últimos años, destacando en este sentido como referente a Iberdrola. "La realidad está compuesta por millones de pequeños y medianos empresarios que comprometen su patrimonio para sacar adelante el negocio, crean riqueza y negocio a nivel local, pero cuya labor es poco conocida y valorada. Por eso es fundamental la labor de los medios de comunicación y periodistas solventes como Susanna Griso".
"La calidad de los medios de comunicación es básica para controlar los poderes públicos y para la democracia", manifestó Bonet, alabando en este sentido la labor de Susanna Griso asegurando que los empresarios tienen la necesidad de comunicar mejor y ser más transparentes como líderes sociales.