Flash

El BPN asegura que su nacionalización salvaguarda los depósitos de los clientes

El Banco Portugués de Negocios (BPN) considera que la decisión del Gobierno luso de nacionalizarlo permite salvaguardar los depósitos de los clientes. Los dos administradores de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) nombrados por el Banco de Portugal para velar por el BPN mientras concluye el proceso de nacionalización ya están en el banco.

El BPN ha hablado por primera vez sobre la decisión del Gobierno luso de nacionalizar la entidad, que acumula deudas cercanas a los 700 millones de euros. En un breve comunicado publicado en el sitio oficial del banco en Internet, el BPN "aclara" que su consejo de administración "tomó conocimiento de la decisión del Consejo de Ministros extraordinario del 2 de noviembre de 2008 sobre la propuesta de nacionalización del BPN".

Después refiere que "con la solución asumida por el Gobierno, el Banco de Portugal y la Caixa Geral de Depósitos aseguran plenamente la liquidez del BPN, y con eso la salvaguardia de los depósitos de los clientes de esta institución".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky