La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoyó la pretensión de España de asistir a la cumbre económica del G-20 en Washington y dio "garantías" al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto a que las empresas españolas podrán seguir operando en ese país, después de que Buenos Aires decidiera nacionalizar las pensiones.
Fernández de Kirchner y Zapatero mantuvieron una entrevista bilateral en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en El Salvador, centrada en la crisis financiera internacional y las políticas de juventud.
Según informaron fuentes de La Moncloa al término del encuentro, los dos dirigentes comparten el mismo diagnóstico sobre la situación financiera internacional y la necesidad de ponerle freno para recuperar cuanto antes la senda del crecimiento.
Relacionados
- Argentina/España.- La nacionalización de pensiones no afectará a Repsol, pero dificultará la OPV de YPF, según S&P
- España/Argentina.-Moratinos espera que la nacionalización de pensiones afecte lo menos posible a los intereses españoles
- Economía/Laboral.- Trabajo dice que la nacionalización argentina no afecta gravemente a España pero crea incertidumbre
- España pide a Argentina la extradición de Rodríguez Menéndez
- España pedirá a Argentina la extradición de Rodríguez Menéndez