Tropas de la ONU que no dan abasto son la única fuerza organizada que queda en Goma, este de la República Democrática del Congo (RDC), de donde han huido las tropas gubernamentales ante el avance de un grupo rebelde, afirmó el jueves un portavoz del organismo mundial.
Las tropas de la misión de la ONU en RDC (MONUC) están "al límite de sus capacidades", mientras que la diplomacia internacional busca restablecer la paz en la provincia de Kivu Norte, declaró a la presa Kevin Kennedy.
"La MONUC patrulla la ciudad. Es la única fuerza organizada en el lugar (...) Está al limite de sus capacidades, y no puede estar en todas partes", indicó Kennedy, desmintiendo informaciones según las cuales tropas de la ONU impidieron entrar en Goma a refugiados civiles.
Relacionados
- RDC: tropas de la ONU desbordadas tratan de mantener el orden en Goma
- Zapatero aboga por nuevo orden económico internacional y transparencia
- Sucesos.- Detenido en Burgos un hombre con una orden de alejamiento que acudió a la comisaría con su mujer
- Sucesos.- Detenida en Bienservida (Albacete) una persona que tenía una orden de búsqueda
- Detenida la alcaldesa de San Fulgencio por orden judicial