La escritora y periodista Pilar Urbano ha defendido que Doña Sofía leyó y corrigió su libro La Reina muy cerca antes de que éste fuera publicado por la editorial Planeta. Urbano ha asegurado que todas las declaraciones atribuidas a Doña Sofía en su reciente libro corresponden a la "literalidad" de lo dicho por Su Majestad en el transcurso de "varias conversaciones" mantenidas en el Palacio de La Zarzuela.
Según la escritora, Doña Sofía era consciente de que se trataba de un "trabajo periodístico que vería la luz en forma de libro". Por este motivo, Urbano ha explicado que, antes de que comenzaran sus "conversaciones públicas", que no fueron grabadas, con la Reina, cruzó varias "correspondencias informáticas" con el entorno de Su Majestad, concretamente con su jefe de secretaría.
Pilar Urbano ha atribuido el comunicado de la Casa Real a "un exceso de celo de algún algún edecán que, cumpliendo su trabajo, quiere salvar a la Reina", aunque ha precisado que esto "no puede hacerse matando al mensajero"
Relacionados
- Urbano dice que la Reina corrigió su libro antes de que fuera publicado y atribuye el comunicado a "un exceso de celo"
- La Reina no apoya la eutanasia, el aborto ni el matrimonio gay, según Urbano
- Pilar Urbano mantiene que lo que ha dicho la Reina es lo que dice su libro
- La Casa del Rey explica que el libro de Pilar Urbano no refleja con exactitud las palabras de la Reina
- Casa Real española considera "inexactas" declaraciones de libro sobre Reina