Los seguidores del candidato socioliberal a la Presidencia francesa Emmanuel Macron, que desde esta tarde comienzan a agruparse en la Explanada del Louvre, se muestran convencidos de su victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen.
Sebastien Grillat espera a unos amigos frente al escenario instalado en la Explanada, elegida por Macron como lugar para celebrar su eventual victoria, que da por segura "al cien por cien".
"La decisión no es muy complicada con Le Pen como adversaria", asegura este votante convencido, que ha planeado "disfrutar de la fiesta" hasta bien entrada la noche.
En la plaza, que alberga la emblemática Pirámide y el Arco del Triunfo del Carrusel, también se agolpan los turistas, venidos de todo el mundo, sorprendidos por la instalación del escenario y por el amplio despliegue mediático.