NIKKEI 225
00:00:00
18.099,66

-817,35pts
La bolsa de Tokio ha vuelto a subir con fuerza pese al cierre decepcionante de Wall Street. El Nikkei aprovechó la debilidad del yen y la perspectiva de un recorte de los tipos de interés para terminar la sesión con un alza de 817,9 puntos, o un 9,96%, a 9029,76 puntos.
"Ya son tres sesiones consecutivas al alza y eso es noticia aunque lo sería más si mañana viernes consiguiera encadenar un cuarto día de ascenso, algo que hace meses que la presión compradora no consigue. Mañana viernes tendremos cierre semanal y podremos ver si finalmente se confirma un claro reversal o vuelta visible en gráficos semanales. Lo conseguirá si cierra ya en niveles donde lo ha hecho hoy pero sería más relevante si logra superar los máximos de la semana pasada a la altura de los 9350 puntos", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
"De conseguirlo ya podríamos valorar más seriamente que se ha visto un suelo en los 7.000 y que este podría provocar, correcciones al margen, el inicio de un rebote más sensible y sobretodo sostenible", añadían.