Flash

El presidente del comité del IBEX afirma que los tipos de interés subirán

El presidente del Comité Técnico del IBEX, Blas Calzado, advirtió de que los tipos de interés de los bancos van a subir a largo plazo, aunque a corto bajen, porque "no es posible que continúe en el tiempo" un tipo de interés tan bajo como el de los últimos años.

En un encuentro con los medios, Calzado explicó que todas las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para proteger a los bancos frente a la crisis van a suponer una subida de tipos a largo plazo, porque los bancos se verán obligados a devolver este dinero.

Así señaló que la situación actual "relativamente complicada" que se vive a nivel mundial, está derivada de muchos años con gran liquidez y bajos tipos de interés, además de que "mucha gente ha hecho cosas rarísimas" como las hipotecas 'subprime' "que un tercero compró para la gestión colectiva, lo que es más increíble todavía". "Hay cierta dificultad a la hora de entender que los tipos no sólo tienen que ser acordes a los precios, que también tienen que evitarse las burbujas", apuntó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

adsfasdf
A Favor
En Contra

Se apellida "Calzada". La noticia esta mal escrita...

Puntuación 1
#1