Flash

ADICAE solicita al Juzgado que suspenda los pagos de los afectados a Martinsa

ADICAE, que agrupa a los afectados por el concurso de Martinsa-Fadesa, ha presentado hoy ante el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña un escrito solicitando y urgiendo la adopción de medidas cautelares para evitar males mayores a los afectados.

En su escrito, ADICAE pide al Juzgado la suspensión inmediata de todos los pagos que los compradores de viviendas de Martinsa-Fadesa tienen fijados, a la vista de las escasas posibilidades de que finalmente se construyan las viviendas comprometidas y la evidente situación de quiebra de la promotora-constructora.

Hasta el momento los afectados han venido cumpliendo con todos los pagos períodicos comprometidos, algo que agravaba los perjuicios derivados del incumplimiento por parte de Martinsa-Fadesa. Como ADICAE destaca en su escrito al juzgado, la empresa no ha cumplido con la obligación de garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en todos los casos, "siendo muy numerosos los supuestos en que no existen tales garantías o las que existieron en su momento no fueron renovadas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky