El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que las rigidez del mercado laboral representa uno de los principales problemas y retos ante la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país, y abogó por trabajar en este sentido para flexibilizar el mercado de trabajo.
Así lo puso de manifiesto durante su intervención en el 'Club siglo XXI' donde apuntó como rigideces a los ajustes de las empresas (ERE's y prejubilaciones), el absentismo laboral, las bonificaciones empresariales o la escasez de jornadas a tiempo parcial, entre muchos otros.
En concreto, dedicó cierto tiempo a poner de manifiesto la necesidad de trabajar sobre este último aspecto (jornadas a tiempo parcial), ya que la tasa actual de trabajadores con este tipo de jornada (12%) está muy por debajo de la media europea y porque si se utilizara más en España actualmente podría haber 1,5 millones de personas más trabajando.