Flash

EEUU tiene unas necesidades de financiación "sin precedentes"

El gobierno federal de Estados Unidos tendrá una necesidad "sin precedentes" de financiación para el año fiscal que acaba de comenzar en octubre por los planes de rescate.

Por más que estas medidas sean tomadas en cuenta en el déficit presupuestario de 482.000 millones de dólares previsto por las autoridades para 2008-2009, éste podría verse "afectado" por la "degradación potencial de las condiciones económicas", señaló Anthony Ryan, secretario adjunto del Tesoro encargado interinamente de los asuntos financieros internos.

Ryan expresó esa opinión en un discurso en Nueva York ante la Asociación de Mercados Financieros y Corredores (SIFMA), cuyo texto fue dado a conocer a la prensa. Ryan habló en representación del secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Ryan anunció también que el Tesoro comenzará a entregar en la jornada los 125.000 millones de dólares destinados a recapitalizar a los nueve mayores bancos estadounidenses. "Dimos la orden a nuestro mandatario de vertir los fondos a esas instituciones a partir de hoy", declaró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky