Flash

Iniciarte, del Santander: "Somos lo que somos por la política de adquisiciones"

El director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte, aseguró hoy que el banco aprovechará las oportunidades de compra que se presenten en el actual escenario de crisis financiera para crecer, y resaltó la voluntad de la entidad de profundizar su presencia en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido, y avanzar en su diversificación geográfica.

Inciarte afirmó que es en momentos de crisis cuando pueden aparecer oportunidades interesantes, a pesar de que el sector bancario está "tremendamente regulado y a casi nadie le gusta caer en manos foráneas". "Cuando no hay problemas, la gente no quiere vender; hay que tener valor y capital cuando se presenta la oportunidad", sostuvo.

"Somos lo que somos por la política de adquisiciones", dijo durante su discurso en el 'V Encuentro del Sector Bancario' organizado por el IESE. "Si no haces compras, no puedes crecer", resaltó el director general del Santander, si bien incidió en la necesidad de ejecutar bien las compras, de garantizar que crean valor para el banco y los accionistas, y de vender los negocios no esenciales, como Antonveneta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky