La cumbre regional celebrada hoy entre los líderes políticos zimbabuenses fracasó en su intento para salir del punto muerto en que se encuentran las conversaciones de reparto de poder, aunque se espera que las negociaciones continúen, según informó un funcionario del Gobierno.
Asimismo, el líder opositor zimbabuense, Morgan Tsvangirai, reconoció hoy que la cumbre regional no había cumplido las expectativas. Preguntado por Reuters a la salida del encuentro sobre si había buenas noticias que dar, Tsvangirai respondió "no".
El secretario general del partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés), Tendai Biti, afirmó que los miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), tratarían de reunirse para poner fin al punto muerto en que se encuentran las conversaciones. En ese sentido, una fuente de la oposición también reconoció el poco avance alcanzado. "No hay acuerdo, y eso es lo que vais a escuchar en breve", aseguró la fuente a Reuters.