Flash

Brown sugiere que podría haber más rebajas coordinadas de tipos

GBPUSD

14:50:03
1,3498
+0,52%
+0,0070pts

El primer ministro británico, Gordon Brown, dejó entrever la posibilidad de que la reciente baja en la inflación pueda hacer que los principales bancos centrales del mundo efectúen más recortes conjuntos de los tipos de interés.

"Ahora, la inflación estará bajando en los próximos meses y eso significará que habrá margen para que todas las autoridades monetarias del mundo, incluido al Banco de Inglaterra, tomen una decisión respecto de los tipos de interés", dijo Brown durante un viaje por el fin de semana a Escocia, según declaraciones reproducidas por la BBC.

La tasa del Banco de Inglaterra se encuentra actualmente en el 4,5% tras haber sido recortada el 8 de octubre en medio punto porcentual, en una acción coordinada con otros bancos centrales para contener la crisis financiera global. Los tipos del Banco Central Europeo se encuentran en el 3,75%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky