Flash

El Nikkei cierra con una caída del 6,36%, a su nivel más bajo desde 1982

NIKKEI 225

00:00:00
23.386,74
-0,39%
-92,41pts

Nuevo desplome de la bolsa de Tokio: el Nikkei cierra la sesión con una caída de 486,2 puntos,o un 6,36%, a 7.162,9 puntos, golpeado por la fuerza del yen. Se trata del peor cierre diario desde el mes de octubre de 1982.

Las promesas del Gobierno japonés sobre nuevas medidas para aliviar las tensiones en los bancos y reforzar las normativas que regulan las ventas a corto no consiguieron reducir el pánico en el mercado. "Necesitamos algo que sorprenda al mercado de forma positiva, quizás una intervención del Gobierno para vender yenes", dijo Masayoshi Okamoto, jefe de ventas de Jujiya Securities.

El resto de Asia no se ha comportado mucho mejor, y destaca el batacazo de Hong Kong, que ha perdido más de un 12% en otra jornada negra para Asia.

"Ni el alcance de los mínimos de 2003, que eran el origen de la última tendencia destacable en gráficos de medio / largo plazo, ni la fuerte sobreventa han podido frenar el avance de la presión vendedora. El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cotiza ya en niveles donde lo hacía hace un cuarto de siglo. Seguimos sin observar ninguna pauta de giro sólida ni evidencia técnica ninguna de agotamiento vendedor que permita favorecer, cuando menos, un rebote" explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint