El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, considera que la economía española recuperará la confianza cuando el sector bancario transmita a los consumidores y a las empresas la liquidez que le ha sido inyectada.
De acuerdo con Del Pino, en el último año se ha producido un "efecto secado" en las líneas de liquidez a nivel empresarial que también ha afectado a los ciudadanos, por lo que espera que se restablezca la liquidez para que "la gente vea perspectivas de crecimiento". De lo contrario, indicó, la "crisis será más profunda y larga".
Según el presidente de Ferrovial, los bancos tienen que ser rápidos en cuantificar y cualificar el problema y las empresas ser un poco más activistas, de forma que se pueda redefinir las bases de un sistema financiero "más compatible con los tiempos y parámetros de la economía real", algo que corresponde a las empresas.