Flash

El consejo de SOS Cuétara aprueba la entrada de Caja Madrid

El consejo de administración de SOS Cuétara aprobó hoy el contrato de inversión por el cual Caja Madrid, a través de su Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE), entrará en su accionariado con un porcentaje del 10,5%, así como la ampliación de capital que posibilitará dicha incorporación al grupo de alimentación, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado lunes, ambas compañías anunciaron al regulador bursátil que habían suscrito un contrato de inversión para la compra del 10,5% del grupo por parte de Caja Madrid mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente.

Los fondos obtenidos con la operación, que fuentes conocedoras de la operación cifraron en aproximadamente 149 millones de euros, se destinarán a financiar la compra de Bertolli, la división de aceites y vinagres del grupo Unilever, que costó a SOS 630 millones de euros el pasado junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky