El precio de los coches bajará un 4,8% en el conjunto de 2008 en comparación con el ejercicio anterior, pero volverá a subir el próximo ejercicio, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
A cierre de los nueve primeros meses del año el precio medio de los vehículos nuevos comercializados se situó en 21.079 euros, lo que supone una reducción del 2,7% en comparación con igual periodo del año anterior, después de anotarse un descenso del 0,3% el pasado mes de septiembre. La patronal de concesionarios atribuye estas bajadas de precio a la "fuerte lucha promocional" de las marcas ante el descenso de las ventas. Según sus datos, los descuentos aumentaron un 6% en septiembre y casi un 15% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en unos 2.021 euros por unidad.
No obstante, Faconauto advirtió de que las promociones aplicadas a las ventas de coches nuevos se están ralentizando desde el pasado mes de agosto ante la necesidad de "ajustar los costes financieros motivados por la bajada de las ventas".