Flash

Petróleo: el Brent pierde los 65 dólares por primera vez desde mayo de 2007

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, perdió hoy la barrera de los 65 dólares por primera vez desde principios de mayo de 2007. Es más, el desplome llegó a colocar el precio del barril en un mínimo intradía de 63,96.

Por su parte, el americano West Texas bajó hasta los 66 dólares marcando mínimos desde junio de 2007. Esta tendencia bajista en el precio del crudo coincidió con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, situándose en 311,4 millones.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo viernes una reunión extraordinaria en Viena para examinar la actual crisis económica y su impacto en el mercado del petróleo. Se esparan recortes de la producción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky