JPYUSD
10:40:12
0,01

+0,00pts
El mercado japonés ha sufrido otro fuerte desplome hoy, después de las pérdidas de ayer en Wall Street y mientras se especula con un posible plan de estímulo del mercado, con el gobierno nipón comprando acciones.
En concreto, el selectivo japonés Nikkei 225 ha cerrado la sesión de hoy con unas pérdidas del 6,79%, hasta los 8.674,69 puntos, afectado por la revalorización del yen. La moneda ha reflejado las dudas sobre la economía de los principales clientes del país, lo que ha afectado a sus empresas exportadoras.
"Nueva jornada de fuertes pérdidas para el selectivo japonés. Como nos temíamos a las primeras de cambio la presión compradora ha desfallecido. En una sola jornada el principal índice de la Bolsa de Tokio retrocede todo lo ganado a lo largo de las últimas sesiones, lo que refuerza el análisis que manejamos de que todavía es pronto para poder hablar de un suelo en las caídas de las últimas semanas. Sin alcanzarse los mínimos de 2.003 a la altura de los 7.600 puntos, consideramos que eventuales rebotes son más bien fruto de la sobreventa y altamente vulnerables. En plazos cortos no habrá evidencias de fortaleza destacables, que pongan en entredicho el escenario bajista manejado, mientras el Nikkei no supere resistencias de 9.355 y sobretodo de 9.600 puntos", explicaban los analistas de Bolságora en Ecotrader.