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Los analistas esperan que Yahoo y Apple empiecen a acusar los efectos de la crisis

Yahoo y Apple presentarán mañana, martes, sus resultados del tercer trimestre de este año y la mayor parte de los expertos espera ver ya el efecto de la crisis en las cuentas de ambas firmas.

Los analistas creen que el crecimiento de estas empresas se ha ralentizado entre julio y septiembre pasados y no descartan una reducción de las previsiones de beneficios para los próximos meses.

Yahoo debe convencer a toda costa a los inversores de su capacidad para elevar sus ingresos y el precio de sus acciones en solitario tras rechazar el pasado mayo una oferta de compra de Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares o 31 dólares por acción. Desde entonces, los títulos del portal de Internet se encuentran en caída libre y han perdido un casi un 60 por ciento de su valor. La pasada semana, las acciones tocaron los 11,37 dólares, su mínimo en cinco años y medio.

Yahoo no había atravesado dificultades similares desde la crisis de las "puntocom" a comienzos de la década y sus accionistas y empleados parecen haber perdido la confianza en la que una vez fue una de las compañías más innovadoras del sector.

Algunos expertos no descartan que la actual directiva del portal, con su cofundador Jerry Yang a la cabeza, termine dimitiendo ante la falta de apoyos.

En un intento por mejorar su imagen en Wall Street, Yahoo podría estar preparando una reducción de su plantilla en más de 1.000 personas, según medios financieros, aunque los detalles del plan no se conocerán probablemente hasta mañana.

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