Flash

Nissan anuncia un nuevo paro temporal en su planta de Barcelona

Nissan, que anunció la semana pasada la eliminación de 1.680 puestos de trabajo en su factoría en Barcelona, desveló el lunes un nuevo ajuste de producción para los próximos meses que afectará de forma temporal a 2.700 empleados.

"La planta de Barcelona cerrará previsiblemente la última semana de octubre y reducirá su producción a uno o dos días por semana en noviembre y diciembre", dijo un portavoz de Nissan en España. "Para los empleados afectados por esta medida, Nissan ha planificado una serie de trabajos específicos en las plantas así como diferentes actividades de formación", dijo Nissan en una nota de prensa separada en la que anunció también un ajuste de la planta británica de Sunderland.

En la planta de Barcelona, que cuenta con 4.500 trabajadores, el ajuste afectará la producción de los modelos Pathfinder, Navara y Primastar. "El nuevo ajuste no tiene nada que ver con el recorte estructural anunciado la semana pasada y afectará de forma temporal a unos 2.700 personas que participan en el proceso de producción en Barcelona", dijo el portavoz de Nissan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky