Cemex SAB, una de las principales empresas de materiales de construcción del mundo, dijo el jueves que reducirá en 10% su planta laboral de 60.000 empleados en todo el mundo y venderá bienes por el orden de 2.000 millones de dólares, ante la caída de sus ganancias. Seguir leyendo el arículo
La empresa informó el miércoles sobre una baja de 74% en sus ganancias para el tercer trimestre del año. Su gerencia informó que planea reducir costos por el orden de 500 millones de dólares para fines de año, cerrar algunas plantas y reducir su financiamiento en dólares, luego de la caída en el mercado de viviendas de Estados Unidos.
El gerente financiero de Cemex, Rodrigo Treviño, dijo que la empresa se reunirá con sus bancos acreedores para buscar una extensión de su deuda de 3.500 millones de dólares relacionada con la adquisición de la cementera australiana Rinker el año pasado. Agregó que los bancos acordaron en principio el extender esa deuda en mil millones de dólares del 2009 al 2010, a cambio de una mejor tasa de interés.