Flash

Sebastián afirma que Renault incrementará un 15% su producción en España

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy en París que el fabricante de automóviles galo va a incrementar su producción en España un 15% en 2009 pese a la situación de crisis del sector.

Sebastián, que fue recibido en la sede de Renault en la capital francesa por el presidente de la empresa, Carlos Ghosn, subrayó que el fabricante "mantiene sus planes" en España y aventuró que el citado crecimiento de la producción vendrá de la tercera generación del modelo Megane.

El ministro subrayó que su reunión de hoy con Goshn fue "un primer contacto positivo y lleno de esperanza porque el futuro de la industria del automóvil en España es brillante a pesar de la situación coyuntural de crisis que está viviendo Europa".

El ministro anunció además la creación de un grupo de trabajo entre Renault y el Gobierno español que, en febrero de 2009, presentará las conclusiones sobre el desarrollo por la compañía de la tecnología de vehículos eléctricos en España. "Estoy plenamente convencido de que habrá un vehículo nuevo, eléctrico, para Castilla y León en el futuro", declaró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky