Flash

El euribor cae al 5,248%, su mínimo intradía desde el 5 de junio

El euribor bajó hoy en su cotización diaria al 5,248%, su mínimo intradía desde junio de este año, lo que recorta la media mensual de octubre hasta el 5,444%.

El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, encadena así cinco jornadas consecutivas de bajadas y parece consolidar así la tendencia a la moderación que apuntó tímidamente el pasado jueves, en plena tormenta de medidas de rescate de los mercados financieros.

Pese a que los parqués bursátiles reaccionaban con un aumento de la volatilidad a las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas por los gobiernos y los principales bancos centrales del mundo, el euribor, el tipo al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro sí parece haber encontrado la vía de la recuperación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky