Flash

Los líderes europeos ratifican el plan de rescate bancario aprobado en París

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete ratificaron hoy el plan de rescate bancario aprobado el domingo en París por los quince países del Eurogrupo. Siguiendo las directrices de este plan, los Estados miembros --encabezados por Reino Unido, Alemania, Francia y España-- han anunciado ayudas de casi 2 billones de euros para capitalizar con fondos públicos a los bancos en dificultades y garantizar los préstamos interbancarios.

"Toda Europa, sin excepción, aprueba las medidas del plan de acción concertado adoptado el pasado domingo en París. Frente a una crisis de una amplitud sin precedentes, los 27 países de Europa tienen ahora una respuesta unida", anunció el presidente francés, Nicolás Sarkozy, al término de la primera jornada de la cumbre de Bruselas.

El presidente francés anunció además que los líderes europeos han dado su visto bueno a la creación de una "célula de gestión de la crisis financiera" --que según las conclusiones provisionales de la cumbre estará formada por la presidencia francesa, el presidente de la Comisión, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker-- cuyo objetivo es "facilitar el intercambio de información entre los Estados, dar consejos en caso de necesidad y coordinar las acciones".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin