El primer accionista de British Airways (BA), la sociedad de inversión estadounidense Invesco, ha recortado un 5,2% su participación en la aerolínea en plena fusión con Iberia, según consta en los registros de la Bolsa de Londres.
Concretamente, la transacción se hizo efectiva el pasado 9 de octubre y fue comunicada al regulador el día 14, cuando el grupo pasó de controlar 109.882 títulos, equivalente a un 9,5% del capital, a 49.613 acciones, lo que recorta la participación actual de Invesco hasta el 4,3%.
Iberia posee en la actualidad un 7,3% de BA tras la adquisición de un 4,3% más del capital social de la compañía británica. La aerolínea española poseía ya un 2,99% en julio, cuando se anunció la fusión, con opción de llegar al 9,99% en derivados. La nueva adquisición coloca a Iberia como segundo accionista de la aerolínea británica, por detrás de Standard Life, con un 8% del capital social de BA. La transacción coincide con las noticias que hablan de un posible retraso hasta mediados de año del cierre de la unión entre ambas compañías, motivado en parte por la propia ralentización del sector aéreo.