Flash

Marsans se reúne con el Gobierno argentino por la venta de Aerolíneas

Representantes del grupo español de turismo Marsans se reunirán hoy con el secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime, para presentarle la valuación de los activos de Aerolíneas Argentinas y de Austral y pedir por las dos empresas una cantidad que oscila entre 250 y 400 millones de dólares (entre 182 y 292 millones de euros aproximadamente).

La oscilación en la valoración de las dos compañías realizada por el banco Credit Suisse "obedece a que se plantean diferentes escenarios", explicó a Europa Press el portavoz de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina. Hoy vence el plazo estipulado en el acta firmada por el Gobierno y Marsans para acordar el traspaso de las dos compañías, que controlan el 80 por ciento del mercado doméstico.

Esta mañana se realizó la asamblea de accionistas que aprobó por mayoría el balance correspondiente a 2007, con la oposición de los directores que representan al Estado argentino. El balance admite pérdidas por 80 millones de pesos (18 millones de euros) correspondientes al ejercicio del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky