Flash

Los demócratas de EEUU quieren una normativa que regule los CDS

El presidente del Comité de Servicios Financieros en el Congreso estadounidense, el demócrata Barney Frank, apostó ayer por regular los crecientes contratos de derivados (CDS, por sus siglas en inglés) que ejercen como seguro de impago sobre la deuda privada. Este sistema de garantías ha crecido hasta los 55 billones de dólares (40,4 billones de euros)

En este sentido, Frank subrayó que la clave reside en la regulación, porque "no regular la economía adecuadamente es lo que nos ha llevado a este caos". El representante demócrata avanzó que buscaría una normalización "sensata" de los CDS en futuras reuniones en el Congreso, ya en 2009.

"La confusión a los mercados nos ha dado algo de espacio para respirar", afirmó, ya que "están tan dañados que no pueden fastidiarse de nuevo durante un tiempo". Un plazo, a su juicio, suficiente para implementar las medidas que propone y que sitúan en el punto de mira a unos seguros criticados por aumentar los riesgos sistémicos al impedir conocer con exactitud su tamaño y distribución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky