La filial de medio ambiente de Abengoa ha llegado a un acuerdo para adquirir, a través de su filial Befesa Agua, el 51% de la compañía estadounidense de ingeniería y construcción de plantas de agua NRS Consulting Engineers por un importe que no ha sido desvelado.
"Esta adquisición supone la entrada de Befesa en Estados Unidos a través de una compañía altamente especializada en desalación, lo que nos dará la oportunidad de crecer en este prometedor mercado", señaló en una nota Javier Molina, presidente de la compañía.
Befesa añadió que esta nueva inversión le permitirá "aprovechar las sinergias en cuanto a capacidad y experiencia para desarrollar grandes proyectos de desalación, sobre todo en los estados con mayor potencial como Texas, California y Florida, mediante tecnologías y soluciones que mejoran la eficiencia integral en todo el ciclo del agua".
NRS Consulting Engineers, que factura unos 7,5 millones de dólares (5,51 millones de euros), trabaja en el sector de la desalación de agua subterránea y salobre, especialmente en el estado de Texas. La compañía se ocupa además del diseño y la construcción de instalaciones para abastecer, depurar, reutilizar, gestionar regadíos y otros métodos avanzados para el tratamiento de aguas superficiales y subterráneas.