El número de trabajadores de la construcción afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE's) autorizados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se multiplicó por cinco durante los ocho primeros meses del año respecto a igual periodo de 2007, siendo el sector de la construcción el único en el que aumentaron los empleados inmersos en este tipo de procesos.
En concreto, un total de 2.985 trabajadores de la construcción se vieron afectados por un ERE hasta el mes de agosto, un 395,8% más que en igual periodo de 2007, cuando fueron 602 los afectados, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La mayor parte de los trabajadores de la construcción inmersos en regulaciones de empleo fueron objeto de despidos colectivos, con 2.231 afectados, un 352,5% más que entre enero y agosto de 2007. Los ERE's de suspensiones temporales de empleo englobaron a 744 trabajadores del sector, con un crecimiento del 582% respecto a igual periodo del año pasado, mientras que los de reducción de jornada afectaron únicamente a una decena de trabajadores.