Flash

España: los precios de exportación aumentaron un 3,9% en agosto

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 3,9% en agosto en tasa interanual, moderando su ritmo de avance respecto a julio, cuando las exportaciones se encarecieron un 4,3%, según los datos provisionales del INE.

Por su parte, los precios de importación de los productos industriales repuntaron en agosto un 8,6% con respecto al mismo mes de 2007, aunque sigue siendo una de las tasas más elevadas del último año.

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,3% en agosto, mientras que los de las importaciones descendieron un 1,8%.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, para los bienes de consumo se incrementaron un 2%  (-1,5% los bienes de consumo duradero y 2,7% los bienes de consumo no duradero), del 3% para los bienes intermedios y del 48% para la energía que, pese a registrar el segundo crecimiento más elevado de toda la serie histórica -iniciada en 2006-, también ha moderado su ritmo de avance respecto a julio. Por su parte, los bienes de equipo no registraron variación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky