Flash

Alemania reconoce que podrían tener que nacionalizar sus bancos

Alemania podría verse obligada a considerar la nacionalización de sus bancos si la crisis financiera mundial empeora, según reconoció su ministro de Economía, Peter Steinbrüeck, en una entrevista concedida al diario económico 'Handelsblatt'.

"Por ahora, no veo necesidad de que el Gobierno se haga con el control (de bancos) en Alemania, porque el sector bancario alemán se ha visto golpeado duramente por la crisis financiera, pero no tan duro" como en otros países, afirma Steinbrueck en la entrevista. "Esto podría cambiar, sin embargo, porque la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la crisis es muy alta", reconoció.

"Ahora depende de que los políticos trabajen estrechamente con la industria financiera y los bancos centrales para calmar los mercados", añadió, sin querer pronunciarse sobre planes para un paquete nacional de medidas para el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jose
A Favor
En Contra

Trichet,si esto es asi ya puedes anunciar la proxima bajada.Pero por la via rapida,ah y no lo pactes con otros bancos centrales,porque asi no surtira efecto.Esto puede no interesar a las personas con depositos,pero al fin y al cabo vale la pena cobrar un poco menos pero cobrar.Aqui cada uno expresa su opinion si tiene o si debe sobre los tipos de interes,pero realidad solo hay una.

Puntuación 3
#1