Flash

¿Cómo evolucionará el mercado publicitario en los próximos años?

Los expertos de Self Trade se hacen eco de un informe de ZenithOptimedia en el que la agencia de medios se muestra optimista con el crecimiento de la publicidad mundial. Es más, sus previsiones son que la inversión publicitaria crezca un 6% este año, un 5,4% el siguiente y un 5,9% en 2008, por lo que las tasas de crecimiento estarán por encima del 5% de media de los últimos 10 años. No obstante, Norteamérica y Europa estarán por debajo de la media con crecimientos del 4,6 y del 4,3%, respectivamente. ¿Y qué pasa con Internet? La inversión publicitaria en la red aumentará un 84% entre 2005 y 2008, según el estudio, alcanzando una participación del 10% del total del pastel. "Los pequeños anunciantes en particular apuestan por este medio debido a sus precios asequibles y sus posibilidades de segmentación", aseguran. En resumen, si la inversión publicitaria se mantiene fuerte será consecuencia de que la economía también lo está, ya que depende de la salud de ésta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky