Flash

Congreso de EEUU investiga los salarios astronómicos en Lehman Brothers

Legisladores de Estados Unidos pidieron este lunes al director ejecutivo del caído banco de inversiones Lehman Brothers que justifique los 500 millones de dólares que cobró desde el año 2000, al igual que enormes bonos para sus principales ejecutivos.

Richard Fuld, principal figura del banco que colapsó en septiembre debido a la crisis financiera, fue llamado a rendir cuentas por el comité de supervisión de la Cámara de Representantes.

La presentación de Fuld en el Congreso marcó el inicio de una serie de investigaciones prometidas por los legisladores, que el viernes aprobaron un plan de rescate por 700.000 millones de dólares para paliar la peor crisis económica en Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años 1930.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky