Flash

Islandia suspende temporalmente la negociación de sus principales bancos

El regulador financiero islandés decidió hoy suspender temporalmente la negociación de los principales bancos del país debido a la incertidumbre que rodea al sector y sus efectos en la formación de precios.

De este modo, el regulador decidió la suspensión de las acciones y cualquier otro instrumento financiero emitido por los bancos Glitnir, Kaupthing, Landsbanki Íslands, Straumur-Burdarás, Spron y Exista.

Por otro lado, el primer ministro de Islandia, Geir Haarde, confirmó que los principales bancos del país han acordado desprenderse de sus activos en el extranjero y reducir su actividad exterior en el marco de los recientes movimientos dirigidos a diseñar un plan de rescate que proporcione estabilidad al sistema financiero. En este sentido, precisó que por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

En este sentido, el diario británico Daily Telegraph apunta que entre las opciones que se barajan aparece la posibilidad de que el Gobierno facilite algún acuerdo entre los principales bancos islandeses como Kaupthing, Landsbanki y el recientemente nacionalizado Glitnir.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin