Más de 300.000 personas, según la organización, han madrugado hoy para salir a recorrer algunas de las principales calles de Madrid en la XXX edición de La Fiesta de la Bicicleta, un evento en el que los ciclistas circulan seguros por donde cada día lo hacen miles de coches.
Desde primeras horas de la mañana, miles de personas se han acercado hasta la avenida de Menéndez Pelayo, junto al parque del Retiro, al punto de partida de esta fiesta ciclista que, como ha señalado "El Pulpo", el locutor de Cadena 100 encargado de animar la salida, "no es una carrera" sino un "día para disfrutar de Madrid".
Una ciudad "más olímpica que nunca", ha repetido el "speaker" en diversas ocasiones para dar ánimos a todos los participantes, ciudadanos de una villa "finalista de cara a los Juegos de 2016".
Antes del comienzo, muchos calentaban en las calles aledañas al parque, otros aprovechaban para coger fuerzas comiendo bocadillos e incluso alguno fumaba a pesar de no ser muy recomendable para antes de hacer deporte.