Unas 3.000 personas, según los organizadores, se han manifestado hoy por las calles de Madrid para pedir al Gobierno que modifique la Ley de Divorcio de 2005 y establezca la custodia compartida como modelo preferente y como mejor manera de salvaguardar los derechos de los menores.
Esta marcha ha sido organizada por el colectivo "Unidos por la Custodia Compartida" -que agrupa a más de treinta asociaciones españolas- bajo el lema "Unidos por la Custodia Compartida: Igualdad y Coparentalidad".
Acompañados de músicos y percusionistas, los manifestantes, entre los que había padres, madres, hijos, y abuelos, han partido de la Plaza de las Cortes al mediodía y han finalizado más de dos horas después en la Plaza Mayor, pasando por la madrileña Puerta del Sol.