La dirección de Spanair llegó a un preacuerdo con la mayor parte de los representantes de los trabajadores de la aerolínea sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que previsiblemente contemplará 1.200 despidos y 800 traslados forzosos, según avanzaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa.
Los principales acuerdos alcanzados residen en una indemnización para las personas que serán despedidas de 35 días de salario por año trabajado, con un tope máximo de 12 mensualidades, así como de cuatro mensualidades fijas más una compensación de 9.000 euros, o de 6.000 euros más una cobertura de los gastos de mudanza para los traslados forzosos.
Sin embargo, las indemnizaciones por despidos para los trabajadores de la compañía que tengan sueldos inferiores a 18.000 euros brutos anuales se les entregará una cantidad equivalente que llega hasta los 48 días por año trabajado.
Por su parte, fuentes de la Dirección de Spanair detallaron a Europa Press que el preacuerdo fue firmado por la mayor parte de los representantes, pero que todavía falta que lo haga el resto de componentes de la Mesa Unitaria.