Flash

La patronal bancaria advierte: los precios de la vivienda son demasiado altos

La Asociación Española de Banca (AEB) considera que los precios de la vivienda son demasiado alto para que se pueda absorber la sobreoferta que hay en la actualidad en el mercado inmobiliario.

Así lo recoge la patronal en su último Informe Económico Financiero, en el que explica que "el exceso de oferta coexista con una demanda insatisfecha, especialmente de los jóvenes, es un síntoma inequívoco de que los precios son excesivamente altos para vaciar el mercado" de la sobreoferta existente.

Desde la banca señalan que el ajuste del mercado, con la oferta en niveles similares a la demanda, "requerirá un periodo relativamente dilatado, no inferior según los expertos a los dos años". Esta situación "tendrá un impacto negativo sobre la actividad y el empleo en los sectores anexos", indican desde la AEB, para añadir que "el endurecimiento de las condiciones crediticias y el deterioro de la situación económica general" se suman a las causas que hacen que "el ajuste en el mercado inmobiliario esté siendo especialmente intenso".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint