Flash

La CE aprueba el plan de rescate diseñado por Reino Unido para Bradford & Bingley

La Comisión Europea ha dado luz verde al plan de rescate diseñado este fin de semana por Reino Unido para evitar la quiebra del banco hipotecario Bradford & Bingley. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que este caso demuestra que "el control de las ayudas públicas no es un obstáculo a la hora de proteger el interés de los clientes y de promover la estabilidad financiera". Kroes elogió la "buena colaboración" de Reino Unido y dijo que espera seguir trabajando con Londres durante las discusiones sobre el futuro de Bradford & Bingley.

El plan incluye la nacionalización del banco y la venta de la red de sucursales y de los depósitos a Abbey National, la filial británica del banco español Santander.

El Ejecutivo comunitario se mantuvo en contacto con las autoridades de Reino Unido durante todo el fin de semana para ayudar en el diseño del plan de rescate y garantizar que cumpliera la normativa europea. El plan se notificó oficialmente a Bruselas el 30 de septiembre y la Comisión ha tardado sólo 24 horas en aprobarlo. El Gobierno británico se ha comprometido a presentar en un plazo de 6 meses un plan de reestructuración o liquidación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin