Los accionistas del banco británico Lloyds TSB podrían rechazar el acuerdo de compra del Halifax Bank of Scotland (HBOS) al considerar que, en la actual situación, esta última entidad está sobrevalorada. Así, algunos accionistas consideran que el acuerdo debería estar ahora en torno a las 0,6 acciones del Lloyds TSB por cada una del HBOS.
Sin embargo, el Lloyds TSB ha señalado que su Consejo de Administración no tiene la intención de renegociar las condiciones de la compra, que será votada el próximo mes y requiere el respaldo de al menos un 75% de los votos.
De acuerdo con el pacto actual, promovido por el Gobierno británico, establece el intercambio de 0,833 acciones del Lloyds TSB por cada una del HBOS, lo que suponía valorar al banco comprado en 12.200 millones de libras (15.389 millones de euros al cambio actual).
Por otra parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, se mostró ayer confiado en que la compra se lleve finalmente a cabo y destacó que el Gobierno se ha involucrado desde el principio en la misma.