Los precios de la vivienda cayeron un 0,3% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2007, mientras que de enro a marzo los rpecios aumentaron un 2,8% frente al primer trimestre del año anterior.
Así lo refleja el Indice de Precios de Vivienda (IPV) que publica hoy por primera vez el INE. El objetivo de este indicador, de periodicidad trimestral, es medir a lo largo del tiempo la evolución de los precios de compraventa de viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano.
Según los datos de Estadística, las tasas de variación intertrimestrales de los precios de la vivienda se situaron en el -0,4% entre enero y marzo y en el -0,3% entre abril y junio. En términos interanuales, el precio de las viviendas de segunda mano experimentó un descenso del 4,9% en el segundo trimestre, mientras que los inmuebles nuevos se encarecieron un 5,3%, mejorando en ambos casos los registros del primer trimestre.