Una misión de la comisión de Derechos Humanos de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) inició ayer su trabajo en Bolivia para indagar detalles de la matanza de 18 personas, la mayoría de ellos campesinos, en el departamento de Pando, región a la que se dirigirán hoy.
La delegación que está dirigida por el abogado argentino Rodolfo Mattarollo, un connotado defensor de los Derechos Humanos, se reunió la mañana de este martes con la viceministra boliviana de Coordinación Gubernamental, Rebeca Delgado. Al término de la reunión, Mattarollo señaló que esta es una visita exploratoria de dos días de la comisión de Derechos Humanos de la Unasur que va hacer el seguimiento de la investigación de los sucedió en el departamento de Pando.
Adelantó que en una segunda visita, que no precisó para cuándo, vendrán además, "comisionados con apoyo técnico de investigación". "Recogeremos los testimonios, visitaremos los lugares y al final sacaremos las conclusiones y recomendaciones como lo ha pedido la Unasur", matizó.