La Federación Bancaria Europea (FBE), que representa los intereses de alrededor de 5.000 entidades comunitarias, aseguró hoy que "el sistema bancario europeo será capaz de capear las turbulencias" gracias a su solidez y al modelo de supervisión que aplica la UE. Los bancos destacaron además que los depósitos bancarios de los clientes están garantizados.
La FBE resaltó a través de un comunicado que la economía internacional "se enfrenta a una crisis sin precedentes" que ha provocado la quiebra de bancos importantes por la caída de los precios en el mercado de la vivienda y por el impacto de las turbulencias en los balances de las entidades.
Pese a ello, "la estructura financiera que sostiene el modelo bancario universal europeo es sólida desde el punto de vista del capital y garantiza el acceso a unas fuentes de financiación diversificadas para las instituciones bancarias", según destacó la asociación. "Este modelo beneficia a los consumidores y a las empresas europeos al proporcionar una fuente estable de financiación en las actuales condiciones de mercado", agregó.