El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, se mostró hoy a favor de que se incremente hasta 250.000 dólares, desde los 100.000 actuales, el límite de los depósitos garantizados por el Gobierno federal.
En una entrevista concedida a la CNN, McCain aseguró que había hablado esta mañana con el presidente George W. Bush y le había recomendado que los límites del Organismo de Garantía de Depósitos Federales (FDIC) aumenten hasta los 250.000 dólares. Su principal rival en las elecciones, Barack Obama, hizo hoy una propuesta similar en un comunicado.
"Un paso que podríamos tomar para aumentar el apoyo a la ley y apuntalar nuestra economía sería expandir las garantías federales a los depósitos para las familias y pequeñas empresas en Estados Unidos que han invertido su dinero en nuestros bancos", afirmó Obama en una declaración escrita. "Hablaré con los líderes y miembros del Congreso hoy como muy tarde para proponerles esta idea e instarles a actuar sin demora para aprobar un plan de rescate", añadió.